El poderoso aceite de argán...
¿Cuánto sabes del aceite de argán?
El aceite de argán proviene de la semilla del árbol Argania Spinosa, el cual se encuentra exclusivamente en Marruecos.
Una de las principales razones que ha hecho que década tras década, este aceite haya ido ganando protagonismo en el cuidado personal, es que es el aceite vegetal más rico en ácidos grasos esenciales del mundo (que tu cuerpo no puede producir por sí mismo). Además, tiene una alta concentración de vitamina E, fundamental por sus propiedades regenerativas, hidratantes y anti-age.
Otro de sus atributos destacados es su versatilidad. Sus propiedades son benéficas tanto para la piel del rostro, del cuerpo, el pelo y las uñas. Se puede usar en todo tipo de piel, de día, de noche, como mascarilla capilar o como tratamiento hidratante.
Es la receta perfecta para proteger, regenerar, nutrir e hidratar la piel de tu cara, cuerpo y pelo… especialmente en los fríos días de invierno, ya que actúa además como una barrera contra las agresiones de la piel en invierno: frío, viento, lluvia, smog.
Desde el primer uso, el aceite de argán alisa la textura de la piel, la suaviza y aporta un brillo único. Y su uso continuo ralentiza los efectos del envejecimiento en la piel.
Por todo lo anterior, es que la marca francesa Kaé Cosmetiques le ha dado un rol protagónico a este aceite en toda su línea de productos. Casi todos los productos de Kaé contienen aceite de argán en altas concentraciones, ya que es un componente fundamental para la efectividad de los productos.
ArgaTips para uso diario
- Mezcla una gota con tu crema hidratante como un boost de hidratación y brillo.
- Hecha 3 a 5 gotas de aceite de argán en tu pelo de medios a puntas y déjalo actuar al menos 1 hora antes de lavarlo.
- Usa 2 a 3 gotas en tu rostro en la noche, y despierta con una piel más lisa, más suave y con las líneas de expresión atenuadas.
- Utiliza aceite de argán para nutrir y reequilibrar la piel de tu cuerpo que se encuentre más reseca o sensible por el clima. Ayudará a prevenir la deshidratación y aparición de manchas de sequedad.
- Pruébalo diariamente en tu cuerpo para mejorar la elasticidad de la piel y evitar la aparición de estrías.
- Usa una gota en tus uñas, para hidratar cutículas y fortalecer el crecimiento.
- Pruébalo también en tu guagua. Protege su piel irritada y frágil con aplicaciones de aceite de argán que puedes acompañar con un suave masaje por algunos segundos.
¿Y tú? ¿Cómo usas el aceite de argán?
Déjanos tus tips en los comentarios y los publicaremos!